Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación incrementaron a $ 2.500 millones el presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales de bienes y servicios industriales en cadenas de valor estratégicas para la economía nacional.

El anuncio fue formulado hoy por el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale. El funcionario participó de un encuentro junto con directivos de más de 60 cámaras empresarias, en el marco de las medidas de reactivación económica para fortalecer y desarrollar la industria nacional.

"El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la ampliación del Programa Nacional para el Desarrollo de Proveedores a $ 2.500 millones para asistir a empresas proveedoras de bienes y servicios industriales en cadenas de valor estratégicas. Esto permitirá impulsar la mejora productiva de industrias y de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del país", señalaron funcionarios de la cartera que conduce Matías Kulfas.

“Este programa que lanzamos hoy es una herramienta fundamental para desarrollar las cadenas de valor de la industria nacional. Vamos a fortalecer con asistencia financiera y técnica a nuestras industrias en nueve sectores centrales”, expresó Schale.

El programa -presentado inicialmente durante la celebración del Día de la Industria, el 1 de este mes- se ampliará de $ 1.500 millones a $ 2.500 millones.

Esta herramienta permitirá incrementar la competitividad y la salida exportadora en cadenas de valor, como las de energías renovables y no renovables, de sectores como minería metalífera y litio, ferroviaria, transporte y movilidad eléctrica, aeroespacial, naval, salud y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de seguridad y defensa.

También busca promover la incorporación de bienes de capital, de moldes y de matrices; la implementación de TICs y de Industria 4.0, la realización de ensayos y certificaciones, la puesta en marcha de planes de mejora en la gestión productiva y la realización de capacitaciones, entre otras actividades.

Del encuentro virtual participaron más de 60 cámaras empresarias, entre las que se encontraban la Unión Industrial Argentina (UIA), Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), entre otras. (Télam)